Published On: Lun, Feb 4th, 2013

Atacadas sexualmente un grupo de turistas españolas en Acapulco

Share!

Un grupo de turistas españolas fueron atacadas en la madrugada del lunes cuando varios hombres encapuchados fuertemente armados irrumpieron en las habitaciones de su bungalow mientras dormían en la colonia Alfredo V. Bonfil, en la llamada zona Diamante de Acapulco (Estado de Guerrero), al oeste de México. Las jóvenes, cuyo número está aún por determinar, sufrieron abusos sexuales, según laProcuraduría (fiscalía) General de Justicia de Guerrero.

Las mujeres, acompañadas por funcionarios de turismo de Acapulco, presentaron en la mañana de este lunes una denuncia ante la Agencia del Ministerio de Público para la Atención de Delitos Sexuales. El cónsul honorario español en la ciudad se había puesto en contacto con ellas y la Embajada española realizaba anoche las gestiones pertinentes para trasladarlas a la capital mexicana. Las fuentes citadas no pudieron precisar el número exacto de las jóvenes agredidas aunque pudieran ser seis o siete.

Este lunes fue puente en México por cumplirse mañana el 96 aniversario de la Constitución y Acapulco registró una ocupación hotelera superior al 90%. La ciudad, famosa por su clavadistas, es el destino natural de miles de capitalinos que viajan hasta allí para descansar en vacaciones.

Fuentes del periódico El Sol de Acapulco señalaron a EL PAÍS que entre las jóvenes también había alguna de nacionalidad húngara y que al parecer también se les había robado una fuerte cantidad de dinero en pesos mexicanos.

Acapulco está sometida desde hace años a la violencia de la delincuencia organizada. Quedan ya muy lejos los años sesenta cuando era el lugar favorito de las estrellas de Hollywood. En los últimos cinco años la ciudad de playas paradisíacas es escenario del enfrentamiento de diversos grupos criminales como La Barredora, el cartel del Diablo, el cartel independiente de Acapulco, la familia Michoacana, el cartel de Jalisco Nueva Generación…, que ponen en jaque su recuperación turística. El ataque contra las turistas españolas es un auténtico golpe a las aspiraciones de las autoridades de Acapulco de recuperar sus días de esplendor.

Acapulco es la principal fuente de ingresos del Estado de Guerrero, uno de los más pobres del país y desde hace ya tiempo uno de los más violentos. El sábado dos turistas procedentes de ciudad de México resultaron heridos al saltarse un retén establecido en la comunidad de La Mesas , municipio de San Marcos, por vecinos armados, que se han establecidos desde hace unas semanas como grupos de autodefensa que se toman la justicia por su mano y han llegado en determinados poblados a crear tribunales populares para combatir la violencia del crimen organizado.

Este es el segundo ataque de esas juntas de autodefensa contra población civil. El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido confirmó el ataque y los justificó como una “imprudencia” de los turistas por no detenerse ante el retén instalado por la Policía Comunitaria. Según la denuncia presentada por los turistas, al ver a hombres armados y encapuchados aceleraron y miembros del grupo de autodefensa les disparó. La primera víctima mortal de las autodefensas de Guerrero tuvo lugar el pasado 22 de enero cuando un hombre intentó huir para evitar ser detenido. FUENTE ELPAIS.ES

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA