Published On: Jue, may 17th, 2012

DNCD arresta falso agente policial con pistola y chaleco antibalas

Share!

Santo Domingo:-Un hombre que algunos presumían era policía, por este llevar una pistola y un chaleco antibalas, fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, donde el sujeto se dedicaba a amedrentar a quienes reprochaban su conducta.

Jonathan Custodio Matos, alias Leba, fue arrestado durante un allanamiento en su vivienda, la número 29 de la calle Hermanas Mirabal, actuación dirigida por un fiscal adjunto junto a agentes antinarcóticos. Les fueron ocupados una pistola con 17 cápsulas en su canana y un chaleco antibalas, entre otras pertenencias.

El arma hallada en poder de Custodio Matos es una Glock calibre 9 milímetros, serie KHC8151, la que quedó en manos de las autoridades, igual que el chaleco antibalas. Se procedió a depurar la pistola en la Policía y el Ministerio de Interior para determinar a nombre de quien está el citado artefacto.

“Se trata de un individuo que se hacía pasar por agente policial y en verdad es un impostor”, dijo la DNCD en un boletín de prensa. Fue enviado al Ministerio Público para que esa instancia proceda a someterlo por porte ilegal de armas, agregó la institución. No se encontró droga en su poder, agregó.

Se habían recibido denuncias directas en la DNCD de que el imputado se dedicaba a vender narcóticos en un punto que operaba desde su domicilio, razón por la cual fue solicitada una orden de allanamiento a un juez de esa jurisdicción, magistrado que lo emitió inmediatamente fue hecho el requerimiento.

De otro lado, en Los Frailes Segundo fueron detenidos Santiago Alberto Medrano y Rubén Pérez Báez con nueve paquetes medianos de un vegetal que tiene las mismas características de la marihuana. Los dos hombres fueron atrapados por agentes antidrogas en la calle Proyecto en flagrante delito.

Miembros de la División Oriental de la DNCD habían sido alertados de que los dos hombres se dedicaban a vender sustancias prohibidas y por tanto fue montada una vigilancia a su alrededor hasta lograr atraparlos con el mencionado vegetal en su poder. Fueron también remitidos a la Fiscalía para los fines legales de rigor.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

GIF BANNER 300X250 ANUNCIESE