Published On: Lun, sep 10th, 2018

Vicepresidenta, Margarita Cedeño: RD lo tiene todo para convertirse en el país líder en turismo de salud

Share!

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández afirmó que República Dominicana cuenta con todo lo necesario para convertirse en el país líder del sector turismo de salud en la región Caribe.

Dijo que la isla se ha convertido en la “envidia buena” del Caribe y Centroamérica, compitiendo con grandes hospitales de Estados Unidos, por su estructura hospitalaria moderna y tecnología de punta.

Sin embargo, aseguró que para que el país se consolide como líder en la región hace falta crear alianzas estratégicas público-privadas que faciliten las inversiones y apunten a la mejora de los servicios y las facilidades.

“Podemos, y debemos hacer un esfuerzo en esa alianza Estado y sociedad. Y eses es un sector de gran dinamismo y crecimiento, lo que ha resultado en una gran oferta internacional de servicios médicos, que según los estudios que hemos visto genera más de 70mil millones de dólares al año”, argumentó Cedeño.

Destacó que el país cuenta con elementos que favorecen esta práctica, tales como su ubicación geográfica,  el clima, los recursos naturales, entre otros factores que facilitan la recuperación del paciente que opta por este destino.

Consideró que las ofertas hoteleras, las facilidades para el transporte y un personal humano de calidad “tanto profesional como humanamente”,  son ventajas competitivas y que se pueden desarrollar aún más.

PUBLICIDAD

logo hospiturs

La vicepresidenta también dijo que además de brindar un paquete de servicio completo en el país hace falta mejorar la percepción de seguridad, entre otras facilidades que permitan una experiencia placentera y memorable.  “Y eso es esencial para el turismo de salud y bienestar, que es el que mayor ingreso que genera a la industria”.

Cedeño de Fernández sugirió crear un método de trabajo para revisar las medidas y acciones, así como los protocolos que se crearán para un mejor desarrollo del turismo de salud y bienestar.

“No podemos olvidar que el turismo de salud debe ser tan atractivo para los pacientes como para sus acompañantes”, dijo.

Las informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se realizó la semana pasada.margarita cedeño

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

829.815.1011

BANNER CELSI SOTO
ppt foto bavarolaundry