Published On: Vie, ago 10th, 2018

Ricardo Felip, (Vicepresidente de Xeliter Vacation Rentals): ‘El cuidado de las playas para crear un turismo sostenible’

Share!

Ricardo Felip – Vicepresidente de Xeliter Vacation Rentals, destaca la importancia de la preservación de las playas como recurso para generar el desarrollo del turismo sostenible.

El escrito que ha sido enviado a la redacción de Infotur Dominicano por parte de José Castillo, Director de Mercadeo de Xeliter Vacation Rentals, resalta la importancia de las playas como hábitat de especies marinas en vías de extinción

A continuación remitimos el artículo en toda su extensión escrito por Ricardo Felip:

Uno de los factores más importantes a la hora de tener un turismo sostenible es el cuidado que las propiedades turísticas le dan a las playas en su entorno.

Muchas de nuestras playas sirven como área de arribamiento y anidaje de numerosas especies algunas de estas están incluso en peligro de extinción, como es el caso de la Tortuga Carey.

La zona de playa se debe concebir como un recurso estratégico para el desarrollo, y en la medida en que el uso de esta zona se realice previniendo los impactos de las actividades desarrolladas, se generarán espacios costeros con calidad ambiental evitando la degradación.

Es importante destacar la relevancia de la calidad ambiental en el turismo y, particularmente, de las playas para destinos turísticos litorales. Ofrecer calidad en el servicio (balneario, alojamiento, restauración, entre otros). Así, tanto el sector público como el privado deben volcar su atención a los sistemas de gestión integral y sostenible a fin de brindarle al usuario playas de calidad.

República Dominicana tiene numerosas playas que son consideradas entre las mejores de mundo y aunque su uso principal en el turismo es servir de lugar de esparcimiento y utilizarse para desarrollar actividades deportivas y recreativas, estas playas poseen dunas y humedales que actúan como barreras naturales contra el oleaje, corriente marina, tormentas, maremotos, huracanes y reservas de arena.

Así pues, resulta imperativo el establecimiento de un sistema sostenible de gestión turística y ambiental de las playas de uso intensivo que permita mantener los beneficios económicos y sociales a largo plazo.

Estas son algunas razones importantes para que los diferentes establecimientos hoteleros protegen y cuidan su área de playa a fin de velar, cuidar y potenciar no solo la industria turística nacional sino también conservar el medio ambiente y ofrecer playas limpias y sanas para el disfrute de las actuales y futuras generaciones. INFOTURDOMINICANOxeliter

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ppt foto bavarolaundry

BARCELO