Published On: Mar, Ago 14th, 2012

RD exporta carnes y 180 animales hacia Surinam

Share!

SANTO DOMINGO. El director de Ganadería, Ángel Faxas, informó ayer que el país logró exportar hacia Surinam 10 furgones de carnes y 180 cabezas de animales, y que el país está preparado para reiniciar las exportaciones de carne hacia Estados Unidos.

Asimismo, mostró su apoyo a la industria de embutidos de marca del país, tras señalar que el producto es de excelente calidad, y que se exporta a algunos países.

También manifestó que las exportaciones de pollo y huevo al mercado haitiano continúan, al igual que los salamis, pues la industrias que exportan esos productos pueden competir en calidad a nivel internacional.

Fue entrevistado ayer tras poner en circulación la memoria de su gestión al frente de Ganadería.

Sobre los costos del pollo en el mercado local, manifestó que andan entre RD$26.40 y RD$26.50, pero no está de acuerdo en que el producto se aumente en cinco pesos, como plantean algunos productores. Agregó que el Estado debe preocuparse porque los alimentos lleguen al consumidor con precios asequibles, pero que no se afecte a los productores.

Considera que el Estado buscará una solución al problema que no afecte a los productores ni a los consumidores, pero los costos de producción subieron.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA