Published On: Lun, Nov 5th, 2012

RD es país con más quejas por calidad de combustibles

Share!

República Dominicana es uno de los países de la región donde más quejas se presentan por la mala calidad de los combustibles, debido a los daños que estos causan a los vehículos, lo que representantes legales de empresas distribuidoras atribuyen al trasiego de combustibles en perjuicio de empresas tradicionales  y de los usuarios.

Al participar en el Encuentro Económico de HOY, el consultor de la Asociación de Distribuidores Mayoristas de Combustibles y Productos Derivados del Petróleo,  Gerardo  Simón, y el consejero legal de Isla Dominicana de Petróleo Corporation, Alberto Reyes, condenaron que estaciones de combustibles estén comercializando productos que en verdad no corresponden a los distribuidores de las  marcas que identifican sus negocios, sino que despachan a los consumidores combustibles de mala calidad de procedencia desconocida.

Dijeron que la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) ha recibido múltiples quejas por parte de los fabricantes de vehículos   en relación a la mala calidad de los combustibles que despachan algunas estaciones locales, lo que provoca que  los motores de vehículos nuevos sufran  desperfectos  en breve tiempo.

Resaltaron  que Pro Consumidor ha reportado a las empresas distribuidoras las  reclamaciones de clientes de estaciones que han sido afectados al comprar combustibles que están mezclados y ocasionan daños a sus vehículos. Dijo, sin embargo, que esas empresas no pueden hacerse responsables, debido a que  esos establecimientos no son sus clientes a pesar de que se identifican con sus marcas.

Revelaron que hay casos que han sido llevados a los tribunales, sin ningún resultado.

Expresaron que Pro Consumidor tiene la intención y el deseo de acabar son esa situación, pero es al Ministerio de Industria y Comercio la institución a la que le compete regularizar ese problema. FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>