Published On: Mie, sep 9th, 2020

Punta Cana y Samaná entre destinos donde Air Canada y Allianz Global Assistance brindarán cobertura Covid-19

Share!

Nino Montagnese, director gerente de Air Canada Vacations, ha informado que brindarán de la mano de Allianz Global Assistance, cobertura y asistencia Covid-19 a los viajeros sin costo adicional, mediante un programa que  cubrirá los gastos médicos si se contrae la enfermedad en los destinos seleccionados de México, Centroamérica y el Caribe.

Montagnese explica que el objetivo es cubrir los costos de emergencia y cuarentena para las personas que adquieran un boleto entre el 04 de septiembre y el 30 de abril de 2021, sin un costo adicional para quienes reserven.

En ese sentido dijo: “Nos complace ser el primer operador turístico canadiense en asegurar la cobertura de los gastos médicos de emergencia y de cuarentena relacionados con COVID-19 a través de Allianz Global Assistance y la firma de corretaje TW Insurance Services como parte de nuestros paquetes de vacaciones.”

De igual manera destacó: “Nuestra estrategia, junto con Air Canada CleanCare+, ha sido estar a la vanguardia de las medidas de seguridad en los viajes, incluso mediante la aplicación de nuestras normas de salud y seguridad en nuestros destinos Sun. Esperamos seguir trabajando con Allianz Global Assistance para convertir en realidad los sueños de viaje de nuestros clientes.”

En tanto que Chris Van Kooten, Director Ejecutivo de Allianz Global Assistance explicó que “Como los canadienses esperan con interés volver a viajar, la seguridad en el extranjero está más presente que nunca para los viajeros” y resaltó que “Los clientes de Air Canada Vacations pueden volver a viajar con confianza y disfrutar plenamente de sus vacaciones con la tranquilidad de las emergencias médicas relacionadas con COVID-19”

En su Website, el touroperador canadiense señala: “Si es un viajero elegible y ha reservado uno de nuestros paquetes de vacaciones, está cubierto por el Plan de Cobertura y Asistencia COVID-19. No hay ningún costo adicional para el viajero. Air Canada Vacations cubrirá el costo de la cobertura.” Además en ese link pueden tener los detalles del plan de cobetura y asistencia.

La cobertura adicional, vigente a partir del 1 de septiembre, incluye gastos de alojamiento en cuarentena, así como facturas médicas relacionadas con COVID-19, si un viajero contrae el virus mientras está en el extranjero.

Allianz cubre hasta US$100,000 por persona, por viaje, e incluye la repatriación en caso de que una persona muera en el extranjero.

Recientemente Air Canada había lanzado un programa mediante el cual los pasajeros se realicen pruebas rápidas de forma voluntaria al arribar por el Aeropuerto Internacional Pearson en la ciudad de Toronto. La intención de la aerolínea es demostrar al gobierno canadiense los bajos casos positivos que pueden presentarse a fin de que eliminen la cuarentena de 14 días a los que regresan a la nación norteamericana

Punta Cana y Samaná en República Dominicana,  forman parte de los 33 destinos seleccionados por Air Canadá para brindar este servicio que busca impulsar las ventas de cara a la temporada de invierno,

Los otros destinos seleccionados para aplicar esta cobertura son:

Antigua (ANU)

Aruba (AUA);

Las Bahamas: Nassau (NAS)

Barbados (BGI)

Bermudas (BDA)

Islas Caimán (GCM)

Costa Rica: Liberia (LIR) y San José (SJO)

Cuba: Cayo Coco (CCC); Cayo Santa María (SNU); La Habana (HAV) y Varadero (VRA)

Curazao (CUR)

Granada (GND)

Guadalupe (PTP)

Jamaica: Kingston (KIN) y Montego Bay (MBJ)

Martinica (FDF)

México: Cancún (CUN); Cozumel (CZM); Huatulco (HUX); Ixtapa / Zihuatanejo (ZIH); Puerto Vallarta (PVR) y Los Cabos (SJD)

San Martín / Sint Maarten (SXM)

Panamá (PTY)

Puerto Rico (SJU)

San Vicente y las Granadinas (SVD)

Santa Lucía (UVF)

San Cristóbal y Nieves (SKB)

Islas Turcas y Caicos (PVD)

FUENTE: ARECOA.COM Presentation1

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>