Proponen crear una plataforma estatal para sustituir Uber y otras aplicaciones extranjeras
El dirigente sindical Mario Díaz, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), hizo un llamado al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, para crear una plataforma digital nacional de servicios de taxis que sustituya a Uber y otras aplicaciones extranjeras similares que funcionan en el país.
La propuesta busca garantizar mayores beneficios para los conductores dominicanos y evitar los presuntos abusos cometidos por esas multinacionales.
Díaz explicó que Uber y las demás plataformas de taxis por aplicaciones descuentan hasta un 45% del costo de los servicios de transporte a los conductores locales, quienes aportan sus vehículos, combustible, tiempo y esfuerzo para ofrecer un servicio seguro y eficiente, pero “los méritos y los grandes beneficios se los lleva Uber y otras plataformas extranjeras, sin invertir un solo peso en la operación de este servicio.
“Es momento de acabar con esta especie de mafia y de crear una solución que priorice a los trabajadores dominicanos”, enfatizó.