Published On: Mié, Oct 3rd, 2012

Pérdidas en el sector eléctrico rondan los US$50 MM mensuales

Share!

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE atribuyó ayer los apagones a la falta de pago de la factura eléctrica en los sectores donde se interrumpe el servicio.El titular de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, informó que la entidad tiene pérdidas que oscilan entre 35 a 38 por ciento, lo que en términos económicos dijo que representa entre 40 a 50 millones de dólares al mes. Señaló que mientras haya una “limitación” en el pago a los generadores habrá interrupción en el servicio.

Consideró que es “lamentable” y “penoso” que en los circuitos 24 horas, como la Zona Colonial, donde el pasado viernes protestaron por “las largas tandas de apagones”, haya pérdidas de entre 35 a 40 por ciento.

“Bajo circunstancias así nadie puede pretender 24 horas. Si se paga no habría porqué interrumpir el servicio”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional, tras haberse reunido con el presidente Danilo Medina.
Bichara llamó a la población a pagar la energía que consume, como una forma de ir solucionando el problema.

Pago a generadores

Reiteró que el Gobierno ha pagado más de 600 millones de dólares a los generadores, por lo que dijo, ahora toca trabajar en conjunto para ir sorteando el problema, que aseguró, no tiene solución en un corto plazo. Dijo que la CDEEE busca promover proyectos de energía alternativa y de bajo costo para que la generación tenga un valor inferior que permita mejorar el servicio y las condiciones de pago a los clientes.

Una solución integral es pagar la energía, trabajar con los generadores e ir reduciendo las pérdidas”. FUENTE ELCARIBE.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA