Published On: Mié, Sep 26th, 2018

Ministros de Turismo de Haití y Rep. Dominicana sostienen reunión para coordinar encuentro bilateral

Share!

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, sostuvo un encuentro con la ministra de Turismo de Haití, Marie-Christine Stephenson, quien tiene una semana en el cargo y quien ha expresado el interés de retomar el acercamiento para la creación del multidestino regional entre las dos naciones.

Previo al anuncio de un encuentro entre la ministra Stephenson y el ministro García, Infotur Dominicano pudo conversar un momento con la ministra haitiana, expresándonos el deseo que tienen de tener un acercamiento con la República Dominicana y de esta manera crear un multidestino, creando una ruta para el norte de Haití, para que los turistas que visitan la nación dominicana, puedan realizar una excursión en Cabo Haitiano, específicamente en la fortaleza La Citadelle Laferrière , la más grande de toda América y designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ambos ministros intercambiaron impresiones sobre el encuentro que están agendando para noviembre, para tratar este tema y ver la factibilidad de contribuir a la creación de los mecanismos necesarios para facilitar este multidestino, a lo cual el ministro García detalló que habrá un equipo técnico evaluando y haciendo las recomendaciones de lugar para que sea una realidad, además de la instalación de una Oficina de Promoción Turística (OPT) de Haití en la República Dominicana.

De igual manera García Fernández, destacó que la experiencia y éxito que ha tenido la República Dominicana está disponible para que Haití puedo tomar como ejemplo y lo adapte a su contexto.

Recientemente el Primer Ministro Jean-Henry Céant prometió y deseó que el gobierno respaldará su estrategia para reactivar el sector turístico sobre las ventajas comparativas que ofrece el país.

Para eso ha indicado que será necesario fortalecer los poderes de la Autoridad Nacional de Turismo dándole los medios institucionales, organizativos y financieros para alcanzar los objetivos de recuperación del sector. INFOTURDOMINICANOMinistros-RD-Haiti-3

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>