Published On: Mie, sep 12th, 2018

Ministerio de Turismo de la República Dominicana de nuevo patrocinador oficial de la feria “OTDYKH 2018”

Share!

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), participa por 15ª vez en la feria internacional de turismo “OTDYKH 2018”, que se lleva a cabo en el complejo central de ferias “Expocentro” en la ciudad de Moscú (Rusia), del 11 al 13 de septiembre, siendo por segundo año consecutivo la República Dominicana el patrocinador oficial del evento.

En este evento, Mitur es acompañado por 13 co-participantes en el stand de la República Dominicana (200 m2), entre ellos los hoteles AMResorts, Bahia Principe Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Be Live Hotels, Hard Rock Hotels, Hodelpa Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, Ocean B10 Hotels, Palladium Hotel Group, Princess Hotels & Resorts, Royalton Luxury Resorts, Vik Hotels Group, así como el tour-operador receptivo Travel Service West Indies SRL. Asimismo, asiste una delegación oficial del Ministerio de Turismo, presidida por Magnolia García, Directora del Departamento de Ferias Internacionales.

El espacio dominicano, como ya es tradición, se ha convertido en un espacio que propone a los visitantes de la feria conocer la variedad del producto turístico que ofrece el destino, así como sumergirse en los ritmos de la música y bailes dominicanos y tomarse fotos con el personaje principal del carnaval dominicano, el Diablo Cojuelo, pues se cree que el encuentro con él trae buena suerte.

Un amplio programa de actividades permitirá atraer a los proveedores de la industria de turismo interesados en trabajar con el destino dominicano que de año en año presenta un estable crecimiento.

Conforme con los datos estadísticos oficiales, 4,106 474 turistas visitaron el país de enero a julio de 2018, lo que representa 227,140 turistas adicionales y supera en 5,9% los índices correspondientes al mismo período de 2017. Durante los 7 meses del año en curso el flujo turístico desde Rusia hacia la República Dominicana ascendió a 121 264 personas, lo que muestra un incremento seguro y en auge de parte de los turistas rusos.

Enfocado siempre en un desarrollo constante, el país mantiene la posición del destino turístico más dinámico del Caribe. 33 proyectos del sector turístico fueron aprobados en el primer semestre de 2018, y su volumen preliminar de inversiones es de US$ 1,780 millones estadounidenses. Aportarán 9,247 habitaciones adicionales y crearán alrededor de 18 mil puestos de trabajo.

Según el Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, el crecimiento del flujo turístico de 5,9% alcanzado por el destino durante los primeros 7 meses del año supera el pronóstico de la Organización Mundial de Turismo (WTO) hecho para las Américas. A su vez, el ritmo del crecimiento corresponde a los niveles necesarios para llegar a 10 millones de turistas al año para el 2022, meta planteada por el actual gobierno.

Según informa la Directora de la OPT Rusia, Ucrania y Bielorrusia, Galina Lyssenko, dicho crecimiento significante es, ante todo, el resultado de una estrategia racional de promoción del destino, así como de su ejecución eficaz en los mercados regionales.

“Para promover el destino es necesario hablar sobre la República Dominicana, hablar mucho y con mucho sentimiento. Así surgió la idea del proyecto en línea de gran escala, denominado la “Academia de la República Dominicana”, realizado por nosotros en cooperación con la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR). Consiste en un curso de formación en línea que concluye con un examen y expedición de un certificado de especialista en la República Dominicana. Lanzada el 16 de julio pasado, la Academia ya presenta varias referencias positivas, ganando más y más “estudiantes”, de los quienes los mejores, dicho sea de paso, serán muy bien premiados”, destacó Galina Lyssenko. INFOTURDOMINICANOOPT-Rusia-1

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

829.815.1011

BANNER CELSI SOTO
ppt foto bavarolaundry