Published On: Mar, Abr 17th, 2012

Los combustibles se mantendrán congelados

Share!

SANTO DOMINGO_ Para la semana del 14 al 20 de abril de 2012, los precios de todos los combustibles se mantendrán congelados. Indican que, en tal virtud, la gasolina Premium costará RD$229.90 por galón manteniendo el mismo precio, mientras que la Gasolina Regular costará RD$213.80 por galón al igual que la semana pasada,  informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio.

 
 
 
El Gasoil Regular costará RD$199.40 por galón, el Gasoil Premium RD$206.00 por galón, mientras que el Avtur costará RD$163.10 por galón, manteniendo respectivamente sus mismos precios de la semana pasada. El Kerosene costará RD$189.80 por galón y el Fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.

Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará

RD$103.40 mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$39.12.

 

La Dirección de Comunicaciones explica que  la disposición obedece al hecho de que se han sostenido las cotizaciones a nivel internacional durante el periodo de referencia.

Expone que en los mercados financieros los precios de los productos blandos -como lo son la gasolina y el gasoil- han mantenido una relativa estabilidad respecto a semanas previas.

Atribuye la situación a que los suplidores de crudo mantenían aún las existencias adquiridas a los altos precios del crudo verificados durante las semanas anteriores y, en consecuencia, se ha rezagado un posible reajuste en los precios internacionales de los derivados.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA