Published On: Mié, May 30th, 2012

LA SALVAJADA DE BANKIA !!

Share!

El Ministerio de Economía solo tiene ojos para Bankia y su prioridad, por encima del resto del sistema bancario español, es encontrar la fórmula para pagar su rescate. «Primero vamos a buscar la solución más adecuada para Bankia y luego ya veremos qué soluciones se van dando a los demás», explicó ayer el departamento de Luis De Guindos, preguntado sobre la posibilidad de que la emisión de deuda del Tesoro podría ser también una opción de recapitalización para las entidades nacionalizadas, como es el caso de Catalunya Caixa o Novagalicia Banco.

Según confirmaron ayer fuentes gubernamentales, la inyección de capital del Estado en Bankia se pagará con títulos de deuda, sino en efectivo, con el dinero recaudado mediante subastas tradicionales del Tesoro Público.

El pago del rescate de 19.000 millones con emisiones del Tesoro que plantea aumentará el nivel de deuda sobre el PIB

Sin embargo, en el entorno financiero se cuestiona la viabilidad de esta fórmula, por los intereses que pueda acarrear y su contribución al nivel de endeudamiento sobre el PIB. «¿Pago en efectivo? ¿A qué tipo lo van a poder colocar?», cuestionan estas fuentes.

Lo que ayer quedó claro, tras la confusión generada por el Banco Central Europeo, que acabó negando la existencia de negociaciones con el Gobierno para dar salida a Bankia, es que el Estado no pagará el rescate con títulos de deuda que posteriormente la entidad podría utilizar como garantía ante el BCE.

En todo caso, el ministro De Guindos aclaró ayer que el Gobierno no ha presentado formalmente todavía ningún plan de recapitalización para Bankia. Según sus explicaciones, el fondo de reestructuración bancaria (FROB) será el que realice emisiones para captar los recursos necesarios para Bankia. FUENTE LA VOZ DE GALICIA

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA