Published On: Mar, Feb 5th, 2013

Gobierno determina que los embutidos ya están aptos para el consumo

Share!

El Gobierno dio a conocer los resultados de un estudio hecho a los embutidos que se procesan en el país donde determinaron que están libres de heces fecales, que los niveles de nitrito de sodio bajaron de forma considerable y que  los niveles de proteína son adecuados.

Los resultados lo dieron a conocer el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y Altagracia Paulino directora de ProConsumidor, quienes dijeron que en el estudio participaron la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Laboratorio Nacional Doctor Fefilló, el Instituto de Nutrición  de Centroamérica y Panamá,  y el Instituto de Biotecnología Industrial (IBI).

Asimismo dieron a conocer una serie de medidas que incluyen el cierre de plantas procesadoras de embustidos que no se ajusten a las normas establecidas.

Dijeron que el estudio se hizo en 22 plantas procesadoras y en 103 productos, pero se determinó que una de ellas no cumplía con los estándares y fue cerrada. No revelaron el nombre de esa empresa

Informaron que en el estudio que se acaba de realizar los embutidos, principalmente el salami en el que encontraron heces fecales, en esta ocasión encontró que está libre de excrementos.

Dijeron que de las 22 plantas que fueron estudiadas hay siete en observación a las que le darán de una semana a 15 días para que se acojan a las normas o serán clausuradas.

Informaron a la población que pueden consumir los embutidos que están apto para el consumo, pues de mil 300 partes por millón  que se le había encontrado en nitrito de socio en aquella ocasión, ahora están en 177, que dicen es una baja considerable, pero que el 125 es la norma aceptada por la FAO.

Altagracia Paulino anunció que próximamente harán un nuevo estudio para ver cómo han seguido mejorado esos productos. FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA