Published On: Mié, Jun 27th, 2012

Gobierno de Chávez espera que las relaciones con Danilo Medina continúen igual que ahoraVenezuela espera que con Danilo Medina RD prosiga acuerdo de Petrocaribe

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alfredo Murga, afirmó este martes, 27 de junio, que el presidente de su país, Hugo Chávez, está confiado en que el presidente electo Danilo Medina, continuará y mejorará el acuerdo de cooperación energética PetroCaribe.

Murga afirmó que ya se han reunido con Medina y que este a su vez ha prometido que continuará con el acuerdo y que lo mejorará.

“El presidente electo Danilo Medina ha expresado una profunda intencionalidad de continuar PetroCaribe y de profundizar el acuerdo”, expresó el diplomático.

Afirmó que Venezuela se siente “más que satisfecha” con las negociaciones que ha llevado a cabo con la República Dominicana y afirmó que el cumplimiento de PetroCaribe “va muy bien”.

Indicó además que la deuda de la República Dominicana a Venezuela haciende a unos 2 mil millones de de dólares pero que es una deuda manejable que, según dijo, se paga al pie de la letra.

De su lado el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa),  Francisco Méndez, afirmó que las relaciones comerciales entre el país y Venezuela han contribuido a paliar los efectos en el país de la crisis económica mundial.

Dijo además que la refinería aporta al fisco unos 2 mil millones de pesos de ganancias netas, gracias, según dijo, al acuerdo de PetroCaribe.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Murga y Méndez en el marco de una rueda de prensa celebrada para anunciar la conmemoración de  los siete años del acuerdo de cooperación energética PetroCaribe con la República Dominicana.

La actividad se llevará a cabo en el próximo viernes 29 de junio en los jardines del hotel Embajador a las 8:00 de la noche. FUENTE ACENTO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA