Published On: Jue, Sep 13th, 2012

Expo Cibao proyecta ventas por $300 MM

Share!

El presidente de la Corporación de la Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS), Miguel Lama, planteó la necesidad de que el país sea transformado el modelo actual de crecimiento para crear un intercambio comercial sostenible con los socios de Haití y El Caribe.

Al pronunciar anoche el discurso principal por el sector privado en el acto inaugural de la feria Expo Cibao 2012, el empresario dijo que a pesar de contar con estos importantes mercados en el área, no se han logrado aprovechar los acuerdos de libre comercio.

Asimismo, Lama considera que la reforma fiscal que someterá el gobierno debe contribuir a mejorar la competitividad y fortalecer la exportación.

“Debemos fortalecer la logística de la exportación, ya que en los indicadores que miden el desempeño logístico de los países muestran el índice de percepción logística de República Dominicana en el lugar 96 de 150 países y por debajo de la media internacional”, afirmó.

Apertura
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, inauguró anoche la XXV versión, de la feria multisectorial “Expo-Cibao 2012” El evento se inició con las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien felicitó a los organizadores de Expo Cibao por haber arribado de manera exitosa e ininterrumpida a estos 25 años El alcalde Gilberto Serulle, al pronunciar las palabras de bienvenida, proclamó que esta muestra a lo largo de sus 25 aniversario ha contribuido enormemente al desarrollo de Santiago y su entorno y que por eso su gestión apoyará eventos que promueven y sustentan el desarrollo del municipio.

En la muestra se le hizo un reconocimiento en honor al mérito al empresario Luis María Pieter, fundador de Expo Cibao en 1988.

Pieter al recibir el homenaje lleno de emoción dijo sentirse altamente satisfecho con la distinción y dijo que esta feria promueve el negocio y ha sentado un hito en la historia de Santiago y el Cibao.

También habló el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, quien expresó que todas las actividades que incentiven el comercio, dinamicen la economía y otras actividades desarrollistas del país, el Gobierno siempre estará a su lado.

La presidenta de la Cámara, Ana Victoria Menicucci, dijo que este año Expo Cibao con una novedad, la cual consistente en que se le dio apertura formal dos días antes de la ceremonia formal de inauguración que era anoche, con un primer foro empresarial y diversas ruedas de negocios.

Dijo que los participantes que son empresarios del Caribe, América Latina y otras partes del mundo, expresaron satisfacción por los resultados que alcanzaron de estos foros empresariales.

Asimismo, Menicucci, explicó que otra parte importante son las oportunidades que se les ha abierto al país a través de esta nueva versión de Expo Cibao, de intercambiar, fortalecer y ver concretizar relaciones comerciales con muchos países del área.

APOYO A PLAN DE ALFABETIZACIÓN   
El presidente de la Corporación de Zona Franca de Santiago, Miguel Lama, respaldó el plan de alfabetización que impulsa el gobierno, porque esta medida asegura que en menos de un año estar libres de analfabetismo, y con el nivel requerido en la formación primaria como base para una educación superior de calidad.

Valoró la solidaridad de los empresarios y todos los sectores de Santiago y la región al aportar más del 20% de los recursos que nutren el presupuesto público e hizo hincapié en el equilibrio razonable que plantea la nueva Constitución para la inversión pública. FUENTE LISTINDIARIO.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE HOSPITURS COVID
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA