Published On: Mié, Ene 2nd, 2019

Expedia Group incluye a Rep.Dominicana en aumento en la demanda para alojamientos de lujo

Share!

Expedia Group, destaca su información más reciente sobre el Caribe basada en datos de los hoteles con ranking de estrellas en la región. Al analizar datos turísticos y hoteles ubicados en República Dominicana, Jamaica y las Bahamas, los resultados revelan que la demanda a propiedades de cinco y cuatro estrellas ha aumentado año tras año en los primeros tres trimestres de 2018; además, ambos tipos de propiedades son la categoría más popular en los tres destinos caribeños.

Expedia Group analizó varios puntos relacionados con la clasificación de estrellas, incluyendo el crecimiento de la demanda a través de dispositivos móviles y la duración de la estancia.

República Dominicana: Sobresaliente en vacaciones de lujo

Según las últimas cifras publicadas por el Banco Central de la República Dominicana, el sector turístico del país está creciendo después de recibir más de cinco millones de llegadas internacionales de enero a septiembre, lo que solidifica aún más la posición del país como el destino caribeño más visitado de la región.

Esta popularidad se ratifica entre las propiedades de cinco y cuatro estrellas en República Dominicana, donde Expedia Group registró que estas propiedades crecieron más rápido que el crecimiento general del país en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a la nueva oferta de alojamiento y la creciente demanda para alojamiento de lujo.

Además, la demanda de paquetes en hoteles de cuatro estrellas para los viajeros procedentes de España a la República Dominicana creció más del 380% año tras año; casi el 435% para los viajeros procedentes de Brasil; y aproximadamente el 2250% para los viajeros procedentes de Chile.

Los cinco mercados principales en República Dominicana para la demanda de propiedades de cuatro estrellas son Bávaro, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro y Puerto Plata.

Los datos de Expedia Group también revelaron que las ventanas de reserva son más largas para las propiedades de cinco y cuatro estrellas, con un promedio de 69 días, en comparación con las propiedades de tres y dos estrellas con un promedio de 61 días. Asimismo, los viajeros tienden a quedarse más tiempo en República Dominicana al reservar vacaciones de lujo; la duración de la estadía en hoteles de cinco y cuatro estrellas tiene un promedio de cinco días.

La plataforma de viajes también destacó que la categoría de hoteles con todo incluido en República Dominicana continúa creciendo más rápido que cualquier otro segmento de propiedad.

Jamaica: Los paquetes de viaje que incluyen hoteles de cuatro estrellas están creciendo en popularidad

Recibiendo más de tres millones de viajeros en los primeros tres trimestres de este año según el Consejo de Turismo de Jamaica, los hoteles de cuatro estrellas en Jamaica han aumentado en popularidad entre los viajeros que buscan ofertas de paquetes. La demanda de paquetes en estas propiedades ha subido casi un 9% año tras año entre los viajeros que vienen de los Estados Unidos.

Además, Expedia Group registró un aumento de la demanda móvil de Estados Unidos hacia Jamaica con hoteles de cada clasificación que reportan un aumento superior al 10% año tras año.

Parecido a los datos de República Dominicana, las estadías de lujo tienden a ser más largas, con un promedio de aproximadamente de cuatro días.

Bahamas: hoteles de cuatro estrellas son los más populares

La mayor parte de la demanda a las Bahamas en los sitios de Expedia Group se atribuye a estancias de cuatro estrellas, un segmento que representa casi el 75% de la demanda de paquetes. Esta calificación de estrellas es popular entre los viajeros procedentes de los Estados Unidos, que muestran un aumento de más del 65% año tras año; para Canadá, casi el 160% y para el Reino Unido un aumento de casi el 40% año tras año.

Las estancias de cinco estrellas representan un poco más del 4% de la demanda de paquetes para las Bahamas.

Similar a República Dominicana, las ventanas de reserva y los promedios de la duración de la estadía tienden a ser más largos para viajes a propiedades de lujo en las Bahamas. Todas las propiedades de cinco, cuatro y tres estrellas reportaron ventanas de reserva que superan los 60 días. Igualmente, estas categorías hoteleras promediaron estancias de cuatro días.

Los hoteles EP y hoteles con todo incluido en Bahamas están creciendo a tasas similares, lo que es cuatro veces más que el crecimiento general en el Caribe.expedia

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>