Published On: Mié, Ene 19th, 2022

Embajador en España de República Dominicana, resalta interés de inversionistas por el turismo

Share!

El embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, afirmó que continuamente la sede diplomática está recibiendo inversionistas principalmente en el área turística porque especialmente se tiene la información de que el país tiene control sobre el Covid-19 y, en segundo lugar, por el control de la corrupción.

Sostuvo que aunque en diciembre aumentó la cantidad de personas infectadas,la tasa de letalidad en República Dominicana a causa de la pandemia es de 0.08%, menor del 1%, no hay amenazas de UCI, ni gravedad, según Listín Diario.

“Aquí se ha difundido la idea de que se ha controlado la corrupción y eso es muy importante; a mí me han dicho algunos del área turística que ya no hay que estar dando dinero para todas las cosas y es importante que ustedes mantengan ese nivel de control y que se cree una nueva mística de transparencia en la sociedad dominicana y lo resaltan”, afirmó.

En ese sentido, y continuando con la proyección del Gobierno dominicano con las facilidades a inversionistas en varias áreas, sobre todo en turismo, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció que próximamente la institución abrirá una oficina de representación en Madrid, para ofrecer servicios de asesoría financiera a los dominicanos e inversionistas españoles con interés en República Dominicana, principalmente en el turismo e inmobiliario.

Explicó que durante el 2021 los créditos al sector Turismo y de Desarrollo Inmobiliario aumentaron un 37%. Precisó que la entidad bancaria aprobó el año pasado financiamientos por más de 575 millones de dólares destinados a grandes consorcios inversionistas que desarrollan importantes nuevos proyectos en República Dominicana, de los cuales 30 son de vocación hotelera y cerca de 76 de desarrollo inmobiliario.

Los créditos para el turismo se incrementaron el año pasado en RD$6,500 millones, elevándose el balance total de los financiamientos a RD$28,800 millones, según comunicado.

“Este aumento de RD$6,500 millones, que representó un significativo 30% más, estuvo enmarcado en nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de este importante sector de nuestra economía”, subrayó desde Fitur 2022.

Sostuvo que las nuevas propiedades financiadas para el turismo por Banreservas contribuyen a la creación de empleos directos e indirectos, así como a la diversificación de la oferta hotelera del país, puesto que se componen de nuevas marcas que ingresan al mercado.

Pereyra además, dijo que la oficina también atenderá las necesidades relacionadas con el envío de remesas y la adquisición de viviendas para ciudadanos dominicanos, a fin de canalizar adecuadamente sus recursos económicos, a través de inversiones en el país.

Al resaltar la relevancia de la representación del Banco en España, dijo que viene a llenar un «gran vacío», ya que “España es la segunda nación con la inmigración dominicana más numerosa, con la presencia de 187,345 compatriotas, quienes representan el 16.5% de todos los inmigrantes procedentes de América Latina”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA