Published On: Jue, Mar 12th, 2020

El Caribe mantiene su popularidad para los vacacionistas pese al COVID-19

Share!

Los principales agentes de viajes dicen que las vacaciones en el Caribe siguen siendo populares, incluso cuando los casos de COVID-19 surgieron en un puñado de destinos y hoteleros advirtieron sobre cancelaciones causadas por coronavirus.

Varios agentes están posicionando a las islas del Caribe como alternativas a las regiones afectadas por COVID-19.

“Dependiendo de sus intereses u objetivos de viaje, hemos tratado de cambiar a experiencias similares al trasladar familias de múltiples géneros de fincas toscanas a villas caribeñas, reemplazar una estancia en la Riviera francesa por una escapada a St. Barth e intercambiar Croacia por las islas. por navegar alrededor de las Islas Vírgenes Británicas ”, dijo Samantha Collum de la Agencia de Viajes River Oaks.

Los destinos del Caribe también son cada vez más una opción para los viajeros con base en la costa oeste, dijo Vicki Lundy-Wells, propietaria de Carefree Travel, con “conexiones rápidas desde la costa oeste y también con algunos vuelos sin escalas desde el medio oeste y la costa este” a las islas del Caribe.

En tanto, advirtió que los agentes deben mantenerse actualizados sobre los brotes recientes en la región.

“Los clientes están prestando mucha atención y esperan que los asesores de viajes estén informados y tengan conocimiento”, agregó.

Si bien no se han originado casos en la región, algunas islas del Caribe están tratando con residentes que regresan y visitantes que contrajeron COVID-19 en otros lugares.

El ministro de salud y bienestar de Jamaica confirmó el primer caso COVID-19 de la isla, una mujer jamaicana que había regresado a Kingston el 4 de marzo de un viaje al Reino Unido.

El paciente se reportó al sistema de salud pública el 9 de marzo y desde entonces ha estado aislado.

Las autoridades “enviaron un equipo de salud a la casa del paciente para evaluar e iniciar las medidas de salud pública”, dijo el Dr. Cristopher Tufton, ministro de salud y bienestar de Jamaica.

“Jamaica tiene capacidad local para detectar el virus, a través de la capacitación brindada por la Organización Panamericana de la Salud”, dijo Tufton.

Los funcionarios de Sint Maarten confirmaron esta semana dos casos de COVID-19 sobre el francés Saint Martin; los pacientes están aislados “en el Hospital del lado francés y permanecerán allí durante 14 días”, dijeron los funcionarios en un comunicado.

No hay casos en el lado holandés de Sint Maarten.

“Los procesos de detección en nuestros puertos de entrada se han intensificado en cooperación con las aerolíneas, que también siguen protocolos de detección basados ​​en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijeron los funcionarios.

A principios de este mes, funcionarios de República Dominicana informaron sobre el primer caso COVID-19 del país, un turista que visitaba desde Italia, luego se reportaron varios casos, pero aun así sigue siendo un destino atractivo para visitar en verano.

Mientras tanto, las Islas Caimán, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía, ninguna de las cuales ha informado de ningún caso COVID-19, han emitido declaraciones anunciando la activación de los planes nacionales de preparación y respuesta.

Los destinos también han impuesto restricciones de viaje a los no nacionales con historiales de viaje que incluyen visitas a las regiones afectadas por COVID-19.

En algunos casos, las islas están poniendo cuarentenas a los nacionales con historias de viajes recientes a las áreas afectadas, según TravelPulse.

Es importante destacar que los agentes experimentados aconsejan que sus colegas consulten con los clientes de una manera directa que sea sensible a las preocupaciones con respecto a su salud y bienestar, cualquiera sea el destino que puedan implicar sus planes.

FUENTE: ARECOA.COM caribe

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>