Published On: Jue, Mar 13th, 2014

El alza en el peaje afectaría la generación empleos

Share!

SANTO DOMINGO. Representantes de la comunidad, la Alcaldía, la iglesia, sindicatos del transporte, así como de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHaina), fijaron su rechazo al incremento de un 233.33% en el peaje, y solicitaron al presidente Danilo Medina que revoque el anuncio que había hecho el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, respecto al referido aumento.

El presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHaina), Eduardo De Castro, consideró que con una medida como ésa se reducen considerablemente las posibilidades de que el gobierno logre la meta de 400,000 empleos que se ha propuesto, y se afectaría la generación de empleos en Haina. Unidos en acto realizado ayer en la Torre Empresarial, los dirigentes de estas entidades destacaron que los más de 12,000 estudiantes de Haina y unos diez mil trabajadores, de los cuales, aproximadamente un 48% debe cruzar el peaje diariamente, resultarían afectados ante un eventual aumento desproporcionado de la tarifa de entrada a la ciudad.

«Los enormes tapones que se han producido en la autopista 6 de Noviembre en el mes transcurrido, reflejan la gran cantidad de vehículos que se traslada diariamente a Santo Domingo a trabajar, y el costo al cual se pretende llevar el peaje, sin ningún beneficio, es una inequidad», precisó De Castro.

«Con este aumento de un 233% en la tarifa del peaje, una persona que gane RD$25,000 mensuales tendrá que pagar más del 7% de su salario, sólo en el pago del peaje, imaginemos aquellos empleados de las Pymes, cuyos salarios son inferiores a este monto, sencillamente éstos no podrán continuar laborando en Haina», indicó. FUENTE DIARIOLIBRE.COMPEAJE

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA