Published On: Lun, Jun 11th, 2012

Cirse Almánzar reclama una reforma fiscal integral y bien pensadaLos ingresos nunca alcanzan, porque el gobierno sube los gastos

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicna (AIRD), Circe Almánzar, aseguró  que los ingresos del Estado dominicano no alcanzan para cubrir las necesidades de servicio de la ciudadanía debido a que el Gobierno siempre sube los gastos.

“Vivimos siempre en una ampliación de los gastos del gobierno, y por lo tanto los ingresos nunca dan”, dijo al ser entrevistada por Acento.com.do.

La vicepresidenta ejecutiva de AIRD explicó que esa es la razón por la que se necesita una nueva reforma fiscal.

No obstante, advirtió  que en diez años se han llevado a cabo siete reformas fiscales, y por lo tanto el sector industrial confía en que la que se haría con el nuevo gobierno tomen en cuenta un análisis cuidadoso, y no que se haga de manera apresurada.

“Es necesario pactar para unos lineamientos que nos lleven a una reforma fiscal integral; una que priorice la discusión de la calidad del gasto; que fomente el desarrollo de los sistemas productivos”

“No sabemos qué esperará el gobierno, sabemos que el objetivo es aumentar la presión tributaria, pero la presión tributaria la debemos aumentar desde el punto de vista de la ampliación de la base de contribuyentes”, aseguró.

Criticó la calidad del gasto del gobierno, porque aunque en términos netos los ingresos han aumentado significativamente, al unísono se han elevado los gastos.

“Tenemos un incremento acelerado de los gastos.. tenemos que saber dónde van los recursos que pagamos todos los dominicanos”, precisó.

La vicepresidenta de la AIRD argumenta que más que hablar de reforma fiscal o de reforma tributaria, en este momento es necesario hablar de reforma del Estado. “Llevamos desde el 96, con el primer gobierno del PLD, hablando de la necesidad  de la reforma del Estado, se creó una entidad para la reforma del Estado, pero sólo se han logrado avances a nivel teórico”, dijo.

Se mostró de acuerdo con el presidente electo, que ha hablado de la necesidad de pactos sectoriales.

“Es necesario pactar para unos lineamientos que nos lleven a una reforma fiscal integral; una que priorice la discusión de la calidad del gasto; que fomente el desarrollo de los sistemas productivos”. FUENTE ACENTO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA