Published On: Vie, Jun 29th, 2012

Avicultores rechazan críticas de Proconsumidor Productores de pollo acusan a Proconsumidor de intentar “asesinar” la avicultura

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Avicultura acusó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), de intentar “asesinar” a la avicultura dominicana con el llamado al pueblo a no consumir pollo durante un día.

Proconsumidor había indicado que se prepararía el escenario para convocar a la población a fijar «un día sin pollo» en el país,  para contrarrestar un alegado incremento especulativo en el precio de la libra de la carne blanca.

Sin embargo, los productores de pollo se defienden y niegan que haya especulación en los precios de ese alimento.

Los productores alegaron que los actuales precios de la libra de pollo corresponden al aumento del costo de producción del producto y advierten que no hay forma de reducir los precios a los consumidores.

El presidente de la  Asociación Dominicana de Avicultura, Miguel Lajara, explicó el pollo aumenta su precio debido a la cadena de comercialización, ya que la misma empieza con los productores, luego con los puestos de venta, detallistas y los vendedores finales.

Indicó que actualmente los productores están vendiendo el pollo a 29 pesos la libra, sin embargo al pasar por una cadena de comercialización el alimento termina vendiéndose al consumidor final de 42 a 57 pesos la libra.

Dijo que siempre los precios van a depender de la formalidad del lugar donde se adquiera y del tipo de carne de se compre.

“Lógicamente, un pollo entero no costará igual que un pollo ya picado y procesado”, dijo.

De su lado el representante de los productores de pollo de Moca, Ambiorix Cabrera, calificó de irresponsable al Ministerio de Agricultura, que a su juicio, es quien debe dar la cara para aclarar la situación.

Asimismo acusó a la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, de estar montando un escenario para “sacar de la jugada”  a los productores de pollo, los cuales serían desplazados por los importadores.

Los productores dijeron sentirse confiados en que Altagracia Paulino “reflexionará” y tomará “una mejor actitud” ante el encarecimiento de los pollos. FUENTE ACENTO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA