Published On: Lun, nov 19th, 2018

Santo Domingo se ubica en el top ten en las previsiones de destinos preferidos para el segmento MICE en la región

Share!

Punta-Cana-Meeting-1Mirando hacia 2019, los profesionales de reuniones tienen una visión optimista del mercado de reuniones, de acuerdo a la ‘Previsión global de reuniones y eventos 2019’ realizada por American Express Global Business Travel (GBT) la cual Infotur Dominicano ha tenido acceso.

En ese sentido, la encuesta global muestra que los planificadores en muchas regiones están planificando más reuniones, para más asistentes y de mayor duración. La industria es madura, estable y está logrando un crecimiento sostenido.

Issa Jouaneh, Senior Vice President and General Manager, American Express
Meetings & Events indica en la presentación del estudio que: “Latinoamérica y el Caribe es un área que está experimentando un interés creciente en reuniones profesionales, y los aumentos anticipados en número y duración de eventos en el La región refleja este sentimiento. Este crecimiento va acompañado de una creciente adopción de la tecnología de reuniones en la región, lo que brinda una mayor capacidad para rastrear y Gestión de reuniones, gastos y actividad. También se muestran conferencias y ferias.”

Destaca además que: “Mayor interés en algunos países de la región, aprovechando las facilidades construido para los últimos eventos deportivos mundiales, y tal vez trabajando para atraer asistentes con nuevos destinos”

Previsión para el 2018

El pronóstico del estudio sobre reuniones y eventos globales de 2019, indica que la lista de los 10 principales destinos para reuniones en la región de Latinoamérica y el Caribe permanece prácticamente sin cambios del año pasado.

Sin embargo, Santo Domingo, capital de la República Dominicana reclama un lugar en la lista, en reemplazo de Santiago, Chile y San José, Costa Rica, que se ubicó en el décimo lugar en 2017, para las previsiones del 2018

Santo Domingo ha tenido una intensa campaña de posicionamiento en el mercado MICE, a través de la participación del Ministerio de Turismo (Mitur) y de los hoteles de la ciudad, así como de empresas DMC en las principales ferias internacionales del sector, entre ellas la IMEX Las Vegas.

Recientemente la capital dominicana fue escenario de dos eventos que mostraron su oferta turística, cultural gastronómica así como la diversidad de infraestructura que con la que cuenta para albergar importantes eventos MICE.

Punta Cana, principal destino turístico de la República Dominicana y que cuenta con grandes hoteles con centros de convenciones es el principal destino MICE del país, dada la cantidad de eventos que se realizan en los mismos. Sin embargo carece de elementos que la capital dominicana ofrece, principalmente en el segmento del turismo histórico y cultural.

Ambos destinos cuentan con excelente Aeropuertos Internacionales para la conectividad aérea, especialmente de las principales aerolíneas norteamericanas.

El top ten de las ciudades que buscan una activa temporada de eventos son las siguientes:

  1. Rio de Janeiro, Brasil
  2. Cancún/Riviera Maya, México
  3. México City, México
  4. São Paulo, Brasil
  5. Cartagena, Colombia
  6. Panamá City, Panamá
  7. Punta Cana, República Dominicana
  8. Buenos Aires, Argentina
  9. Lima, Perú
  10. Santo Domingo, República DominicanaPunta-Cana-Meeting-1

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
PPT FOTO BANNER MARSTONEBEAUTY

829.815.1011

BANNER CELSI SOTO

ENEYDA LOGO