Published On: Sáb, Jun 1st, 2024

Samaná ya cuenta con una nueva guía turística

Share!

El Circuito Sostenible Samaná presentó su nueva guía turística, una herramienta que destaca los impresionantes recursos naturales de la región y refleja un firme compromiso con la sostenibilidad, la autenticidad y la cultura local de la península. 

A través de esta guía, el Circuito establece una conexión integral entre los eslabones que interactúan en la cadena de valor del sector turístico que fundamentan su accionar en prácticas responsables y la preservación del entorno medioambiental.

Lissette Gil, del Circuito Sostenible Samaná, expresó: “esta guía es una muestra del encadenamiento posible entre las empresas turísticas que potencian un destino provincial como Samaná. Un encadenamiento que parte de un compromiso común con la sostenibilidad social, económica y ambiental, que genera a su vez una oferta integral en el territorio rescatando los aspectos de su identidad natural y cultural”.

Cada página es un viaje que invita a descubrir la hospitalidad de los diversos alojamientos del circuito, que van desde cadenas hoteleras hasta ecolodges, todos unidos por su compromiso con la sostenibilidad.  En ella se promueve la riqueza culinaria samané, mostrando una amplia variedad de platos regionales elaborados con ingredientes frescos y locales, contribuyendo al desarrollo económico de la zona. Además, el visitante tendrá la oportunidad de sumergirse en la historia y la artesanía local, con piezas únicas que reflejan la cultura y tradición de Samaná, ofreciendo una experiencia turística enriquecedora y sostenible en cada página. 

Durante la presentación de la Guía Sostenible Samaná se proyectó un trabajo audiovisual que servirá para apoyar el documento y promocionar los impresionantes recursos naturales que le convierten en un destino único y sostenible, al tiempo de mostrar el testimonio de varios miembros del circuito.

El Circuito Sostenible Samaná es una iniciativa sin fines de lucro, dedicada a promover la sostenibilidad y la autenticidad del turismo y las costumbres locales en la península de Samaná, al este de la República Dominicana.

Con apenas dos años de funcionamiento y la integración de más de 100 empresas, negocios y emprendedores comprometidos con la sostenibilidad, el circuito cuenta con el respaldo del Foro Ambiental de Samaná y se ha posicionado como un referente en prácticas responsables y conexión con la comunidad local. 

Se invita a todas las empresas y negocios interesados en comprometerse con la sostenibilidad a unirse al Circuito Sostenible Samaná, para juntos contribuir al desarrollo de un turismo responsable, en armonía con el entorno natural y cultural de la región. Conozca más entrando al portal circuitosamana.com  y en Instagram  https://www.instagram.com/circuitososteniblesamana/

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>