Published On: Lun, jun 11th, 2018

Meliá eliminará todos los plásticos desechables para finales de 2018

Share!

Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, anunció que para finales de 2018 se eliminarán los materiales plásticos desechables de todas las propiedades. Botellas, vasos, bolsas, popotes y portavasos, los cuales serán reemplazados por materiales reutilizables. Con esta iniciativa Meliá reducirá más de 15 toneladas de emisiones de CO2 generados por desecho de basura cada año.

Tan sólo en 2017 más de 22 millones de botellas de plástico se consumieron a nivel global en las propiedades de Meliá Hotels International. La decisión de eliminar este tipo de materiales aminorará significativamente la contaminación de la compañía y servirá para crear conciencia sobre el problema entre los 30 millones de clientes que visitan las propiedades de Meliá Hotels International cada año. La compañía ha elaborado un plan para reemplazar los plásticos de un solo uso con alternativas biodegradables o ecológicas para finales de 2018.

Meliá Hotels International ha sido nombrada una de las compañías líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático por el índice “Carbon Disclosure Project“, por la tendencia ejemplar del grupo hacia la reducción de su impacto en el planeta. Meliá Hotels International reconoce el papel fundamental que desempeña la industria del turismo en la lucha contra el cambio climático.

Según el Global Risk Report, cuatro de los cinco mayores riesgos para la industria del turismo en los próximos 10 años están relacionados con el cambio climático, que van desde el deterioro climático hasta la escasez de agua.

“El papel fundamental que las empresas deben desempeñar para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, dijo Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International. Afirmó que el mundo de los negocios, las instituciones y la sociedad en general tiene que involucrarse y trabajar en conjunto para combatir el cambio climático y abordar otros desafíos globales importantes.

Escarrer mencionó que las experiencias de los clientes deben ser compatibles con el respeto al planeta. “La contaminación plástica es un desafío global que afecta a todos los destinos y el turismo depende de la sostenibilidad de los destinos, algo de lo que estamos muy conscientes en Meliá Hotels International como líder internacional en hoteles vacacionales. Combatir el cambio climático y reducir las emisiones ha sido parte de nuestra estrategia durante años, con programas de eficiencia energética bien establecidos en hoteles y acuerdos con proveedores sobre el uso exclusivo de energía renovable y tomar más medidas para combatir el cambio climático asumiendo los compromisos definidos en la Cumbre del Clima de París” agregó el directivo.

Meliá,   prevé abrir más de 3.000 nuevas habitaciones en el presente ejercicio en el Caribe. Durante el primer trimestre, ya abrió cuatro hoteles en Cuba de los siete que tiene previsto abrir en el año, con los que sumará más de 2.150 nuevas habitaciones a su portfolio en el país (Meliá revela aperturas este año en Cartagena, Cancún y Punta Cana).MELIA HOTELS INTERNATIONAL

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ppt foto bavarolaundry

BARCELO