Published On: Vie, Ene 26th, 2018

Encarna Piñero también apuesta por el Sur

Share!

El despegue turístico de la región Sur, específicamente Bahía de las Águilas en Pedernales, es un anhelo del gobierno dominicano, en el cual ha puesto empeño ante el gran momento que vive el sector turístico.

El desarrollo de la zona ha estado avalado, desde el planteamiento inicial, por grandes cadenas hoteleras que operan en el país y que están dispuestas a desembarcar con uno de sus proyectos hoteleros en la referida zona, tal es el caso del CEO de Apple Leisure GroupAlex Zozaya, y de Stephen Hunter, líder de Sunwing Travel Group. A esa apuesta también estaría dispuesta a sumarse Encarna Piñero, Consejera Delegada del Grupo Piñero.

Encarna Piñero indicó a este digital que la cadena hotelera del grupo turístico español también quiere aventurarse y crear proyectos en otros destinos, entre ellos Bahía de las Águilas.

“También queremos aventurarnos a nuevos destinos como puede ser en la región Sur, Pedernales -Bahía de las Águilas-, Miches, entre otros”, sostuvo.

Y es que el Grupo Piñero, que tiene en República Dominicana el 50% de su cartera con la cadena Bahia Príncipe, contempla seguir creciendo en número de habitaciones tras la gran confianza que tienen en el sector turístico dominicano.

De su lado, Alex Zozaya ha manifestado las intenciones del grupo hotelero que dirige de concretar los planes de crear cuartos en ese destino turístico, el cual cataloga como “excepcional”.

El también principal ejecutivo de AMResorts dijo en exclusiva a arecoa.com que para que inicie el tan anhelado desarrollo de la región sur hace falta ingresar varios proyectos al mismo tiempo, para que así se justifique el tema de la infraestructura.

“El problema que persiste en este momento es de ese tipo, la infraestructura, luego hay un tema que es muy importante, habilitar el aeropuerto, que ya está ahí, solo hay que acondicionarlo y después que haya un proyecto en conjunto, abrirá sus alas Bahía de las Águilas”, agregó.

Zozaya enfatizó que esos son los puntos primordiales que hay que tocar, indicando que con cuatro o cinco inversiones más y al mismo tiempo, se podrá promocionar el destino con la conectividad y los vuelos. “Porque el destino en sí tiene todos los atributos naturales para atraer a los turistas de todas partes del mundo a esa parte de la isla”.

“La provincia Pedernales, específicamente Bahía de las Águilas, es precioso y ojalá y los que estamos interesados en explotar su potencial turístico encontremos un grupo de inversionistas para poder aperturar más de un hotel al mismo tiempo y así promocionar el destino”, puntualizó.montaje-hoteleros

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>