Published On: Jue, nov 14th, 2019

Arranca este jueves el mayor foro turístico del destino Samaná

Share!

Este jueves arranca el mayor foro turístico de Samaná, el cual busca  encontrar un consenso para tratar y solucionar los temas que afectan la zona para su total desarrollo en la industria del turismo, que incluye promocionar los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturísticos  y de lujo.

El VI encuentro anual para el desarrollo turístico de la provincia, bajo el nombre “Samaná abierta al mundo”, está destinado a la promoción y la toma de conciencia de continuar propulsando a Samaná como uno de los puntos más importantes del país para el turismo.

El encuentro cuenta con los expositores: Andrés Fernández, director comercial del puerto y aeropuerto de La Romana y Co – fundador y presidente del Clúster Turístico La Romana – BayahibeJan Frankenberg, miembro de DER Touristik y responsable de la Dirección de Productos de España / Islas Canarias / Cabo Verde y República Dominicana y Magaly Toribio, asesora de promoción turística del Ministerio de Turismo (Mitur).

La actividad reunirá a las principales figuras del sector turístico encabezado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

En el transcurso de la jornada, organizada por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), se trataran temas de interés referentes a las conexiones con líneas aéreas internacionales y la riqueza del destino.

En ese sentido, el presidente del CTS, Jesús Durán, señaló la importancia del encuentro, que busca un lanzamiento internacional de la provincia.

“Desde el 2018 a la fecha, hemos trabajado arduamente por proyectar Samaná como un destino completo para los turistas dominicanos y extranjeros. Las cifras obtenidas no mienten: lo logramos. Ahora, es momento de promover intensamente las bondades de nuestro destino al mundo; no queremos que los turistas vengan a Samaná como un atractivo ecoturístico de República Dominicana: queremos que vengan a República Dominicana para conocer Samaná”, expresó.

De su lado, el presidente AHETSA, Juan Bancalari, recalcó que “se han logrado grandes cosas para el desarrollo del destino con el apoyo unido del sector público y privado, ahora es momento de unir esas fuerzas para nuestra protección internacional, y enseñarle a los mercados de América, Europa y Asia todo lo que tenemos para ofrecer”.

En el encuentro se realizaran reconocimientos en la categoría Alcalde del Año y Director de Distrito del Año, según ha sabido arecoa.com.

La actividad cuenta con el patrocinio del Mitur, Banco Popular Dominicano, Bahía Príncipe Hotels & ResortsViva Wyndham ResortsGrand Paradise Samaná, Banco de Reservas, Boulevard Turístico del Atlántico, Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo.

Además: Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), MINT Hotels & Resorts, Bahía Cruise, Hodelpa, entre otros.

FUENTE: ARECOA.COM samaná2-300x160

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
LAUNDRY

ENEYDA LOGO