Published On: Vie, mar 15th, 2019

Los desafíos más apremiantes de Asonahores en 2019

Share!

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), dijo que la institución se encuentra elaborando estrategias para superar los desafíos que se encuentran en el sector turístico y que de manera directa le competen al gremio.

andresEntre esos retos citó el Plan de Ordenamiento Territorial. “Es uno de los temas que tenemos que consensuar. Es muy importante el ordenamiento de los polos turísticos para el futuro y desarrollo del sector y de las nuevas inversiones hoteleras que se esperan lleguen al país en los próximo años”.

Marranzini indicó que el país y la entidad trabajan para sumar unas 2,000 a 2,500 habitaciones sólo en este 2019, con inversiones que superarán los US$600 millones, según  Online Punta Cana Bavaro.

Dijo que otro de los temas que debe enfrentar Asonahores este año es llegar a un acuerdo con el Ministerio de Turismo (Mitur), por las torres hoteleras, inversiones que se perfilan como muy importantes  en los próximos años.

“Nosotros siempre nos mostramos interesados en nuevas inversiones, nunca nos opusimos  a las torres, lo que queremos es un dialogo amplio y un estudio para saber cuál es el camino que deberemos seguir en el desarrollo del futuro”, puntualizó.

Explicó que “el segmento que nos llevó al éxito que disfrutamos actualmente es en baja densidad horizontal y debemos  estudiar cómo puede repercutir cambiar un desarrollo  vertical y de esas características”.

Para tales fines el vicepresidente de Asonahores destacó el trabajo que viene realizando Paola Rainieri desde su designación como presidenta del gremio turístico.

“Paola es la persona que esta atemperando las partes y estudiando  como poder llegar a un acuerdo beneficioso para todo el sector”, agregó.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
LAUNDRY

ENEYDA LOGO