Published On: Mie, jun 17th, 2020

Líderes de Asonahores van al Palacio a revisar protocolos y opciones para abrir turismo

Share!

Representantes del sector turismo, encabezados por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) se reunirán hoy miércoles a las 3:00 de la tarde en el Palacio Nacional con el Comité Emergencias y Gestión Sanitaria para Combate COVID-19 para revisar los protocolos que utilizará el sector en su reapertura.

El encuentro obedece a que el ministro de la Presidencia,Gustavo Montalvo, anunció que, aunque se retrasaría por lo menos una semana más el inicio de la fase 3 de apertura de la economía, el gobierno “mantiene la previsión de que para el 1ero de julio se abriría el sector turismo, siempre sujeto a la evolución de los indicadores de salud y con cumplimiento de estrictos protocolos que hoy se les estarán entregando al sector”.

Por lo que, indicó  que la reunión que tendrá lugar hoy en la tarde “han sido convocado los gremios y líderes del sector para discutir dichos protocolos y toda medida necesaria para retomar la actividad turística sin complicaciones”.

En el encuentro participará el ministro de Turismo, Francisco Javier García; también representantes de las principales cadenas hoteleras y los aeropuertos.

Se recuerda que Asonahores reúne en su membresía a los principales segmentos del sector turismo y en mayo pasado entregó al Ministerio de Turismo (Mitur) los protocolos que propone para la apertura de hoteles y otros servicios turísticos y trabajó con un equipo del ministerio en su revisión, y fueron entregados hace varias semanas al Comité de Emergencias.

En el caso de los aeropuertos, un punto muy sensible, se propuso la adopción de los protocolos elaborados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), un organismo del cual el gobierno dominicano es miembro. Sus protocolos han sido adoptados en más del 90% de los aeropuertos.

Los voceros de Asonahores han reiterado en diferentes intervenciones públicas y reuniones con las autoridades que los hoteles y demás entidades de la cadena de valor del sector turismo requieren por lo menos 4 semanas para prepararse, y el paso previo es la aprobación de los protocolos.

FUENTE: ARECOA.COM asonahores-20

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

VIVAMED SLIDE OK

banner gustazos 1