Published On: Mar, may 12th, 2020

Asonahores se enfoca en delinear protocolo para reaperturar hoteles

Share!

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, comunicó que se ha estado trabajando junto a representantes y autoridades del sector, en un plan de protocolo para la reapertura de los hoteles del país.

“Lo hemos hecho integrando todos los sectores que son parte del turismo, líneas aéreas, turoperadores, transporte, aeropuertos, puertos, hoteles, restaurantes, para que el turista se sienta seguro cuando llegue al RD, a nivel de higiene y de sanidad que es lo que se va a estar buscando, eso se está trabajando ahora mismo, esperamos tenerlo la próxima semana listo para entregarlo al Ministerio de Turismo (Mitur), que estarían encargados de revisarlo”, explicó.

Además, informó que la idea que tienen por el momento es trabajar unidos, “juntos podemos ganar la batalla”, es el sentido del plan de protocolo que incluye un plan de recuperación del sector a nivel económico, fiscal y laboral.

“Dependiendo de cuando abran los cielos, una cosa está relacionada a la otra, mediados de junio puede ser una fecha realista, entendiendo que es un escenario vivo y cambiante día a día, si los números siguen como van hasta ahora, pues entendemos que así puede ser”, agregó.

También, dijo que a medida que se vaya dando esta reapertura de los hoteles de República Dominicana, se irán integrando a los trabajadores del sector a sus puestos de trabajo.

“El sector tiene más de 350 mil trabajadores de forma directa, y bueno están todos, como el 99% en suspensión, el sector se ha portado muy bien, ha sido muy solidario, y ha tratado en su mayoría de mantener a sus empleados en suspensión y tratando de pagarle su salario junto con FASE, o sea, que se está tratando de mantener viva y dentro de sus trabajos a esos colaboradores porque entendemos la importancia que tienen, es lo que da vida al país, es la parte más importante”, precisó.

“La reapertura de los hoteles la estiman para junio próximo pero que dependerá de varios factores”, dijo, Paola Rainieri al participar en el programa La Verdad a Fondo.

FUENTE: ARECOA.COM asonahores-hotel-300x160 (1)

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner gustazos 3